Agosto 2025

Tras los pasos de Breogán: viaje a la Irlanda prehistórica

2025Vie22AgoAll DayJue28(All Day) Tras los pasos de Breogán: viaje a la Irlanda prehistóricaTipo EventoViajeExtra infoNovedadFinalizado

Id viaje

1945908000114283620

Precio

Precios por persona desde Madrid:

2296 €

Suplemento habitación individual: 613 €

Contactar para información sobre salidas o conexiones desde otros aeropuertos.

Grupo: 

16-22 personas

Plazo de inscripción: 

desde el 03-04-2025

Reserva ahora

Para poder reservar es necesario inscribirse online y abonar 919 euros por persona mediante la forma de pago selecionada (tarjeta, paypal o transferencia), o contactar directamente con nosotros a través de info@pausanias.com

El sistema de reservas no está activo actualmente

Lista de espera

Lista de espera

Lista de espera

Descripción y programa

Desperta do teu sono fogar do Breogán […]

Himno galego. Eduardo Pondal, 1907

In illo tempore el rey Breogán divisó desde una torre muy muy alta en el noroeste de Iberia -tal vez desde la Torre que llamamos de Hércules en A Coruña, la antigua Brigantium-, una tierra verde y de ensueño que algún día sus descendientes terminarían por alcanzar; su nombre: Hibernia. Los finisterres atlánticos pero en especial los extremos de Iberia e Hibernia, uno de los nombres de la Tierra de Éire o Irlanda, se conectan en estos relatos altomedievales que se compilaron en el Lebor Gabála Érenn o Libro de las Conquistas, genealogía de los celtas gaélicos y fundamento identitario de las naciones atlánticas célticas (¡!). La discusión sobre el celtismo compartido, el aislamiento de una presencia romana efectiva, la larga Edad del Hierro que empalma con el Medioevo, pero sobre todo su Prehistoria, con sus megalitos imponentes y sus tesoros de metalistería y orfebrería, son las señas del pasado más remoto irlandés.

Nos embarcaremos para recabar en la isla verde del Atlántico y llegar a la Colina de Tara, un complejo arqueológico iconico en donde repasaremos los distintos tipos de monumentos en un paisaje cargado de mitos y leyendas, a donde los reyes de toda Irlanda acudían a ser coronados en la Piedra del Destino…

Continuaremos nuestro periplo hasta alcanzar la provincia de Munster en Limerick, en pleno estuario del caudaloso río Shannon, para desde allí alcanzar el bello lago de Lough Bur. Allí visitaremos un conjunto de yacimientos arqueológicos que van desde los crannogs o círculos de piedras a las tumbas megalíticas y los ring forts que desde la Edad del Hierro siguieron en uso hasta la Alta Edad Media. Nos trasladaremos para recorrer los imponentes acantilados del Geoparque de los Cliffs of Moher y divisar las islas Aran además de descubrir más huellas megalíticas en el paisaje. Cruzaremos a la provincia occidental de Connacht y arribaremos a la Bahía de Galway.

Atravesando el interior de la isla hacia el norte llegaremos al sitio Patrimonio de la Humanidad de los Céide Fields en el extremo septentrional del condado de Mayo y que alberga unos de los sistemas de parcelación agraria más grande conocido y discutido su origen como neolítico (circa 3500 BC) o desarrollado en la Edad del Bronce y del Hierro, conservado gracias a la formación de una turbera.  Recorriendo la costa norte llegaremos hasta la imponente colina de Knocknarea al oeste de la bahía de Sligo y en cuya cima está el túmulo de piedras conocido como la Tumba de la Reina Maeve, la cual sigue sumida en el misterio puesto que no se sabe si esconde en su interior una verdadera tumba de corredor.

Siguiendo el rastro de la reina Maeve, nuestro viaje nos llevará al conjunto de Rathcroghan cerca de Tulsk en el condado de Roscommon, capital de Connachta, uno de los reinos de la Irlanda gaélica vinculado con una entrada al Otro Mundo y con las leyendas del ciclo del Ulster (la Reina Maeve, Cúchulainn, el toro de Cuailnge, etc.) en un paisaje en el que se esparcen monumentos megalíticos, de la Edad del Bronce, de la Edad del Hierro y su conformación como Sitio Real de la Irlanda altomedieval.

En el condado de Longford tendremos la oportunidad de pasear entre las antiguas ciénagas a través de la Vía Corlea, un camino de tablones de la Edad del Hierro y que se ha reconstruido en el lugar donde se conservó gracias de nuevo al contexto de turbera. Seguiremos hasta llegar al condado de Meath para ascender a Loughcrew y poder ver uno de los conjuntos megalíticos más importantes de túmulos de piedras con tumbas de corredor.

Nuestro recorrido nos llevará al complejo arqueológico megalítico Patrimonio de la Humanidad de Brú na Bóinne en el condado de Meath a unos kilómetros al norte de Dublín. Nos sumergiremos en los misterios de los conjuntos de Dowth, Knowth y el más famoso de Newgrange: un túmulo de 85 metros de anchura por 12 metros de altura con un corredor de 19 metros que se abre en una cámara trilobulada, hecho de turba y un zócalo de ortostatos, con el principal que tapa la entrada profusamente  decorado, datado entre el 3300-2900 BC.

Nuestras últimas visitas se dedicarán al Museo Arqueológico de Dublín en donde existe una de las colecciones más importantes de bog bodies o cuerpos humanos de la Edad del Hierro conservados por las turberas así como una de las más potentes colecciones de materiales del mundo prehistórico atlántico, como los famosos tesoros de calderos, armas, lúnulas o torques de oro.

Viernes 22 de agosto de 2025 

  •  Vuelo de ida Madrid-Dublín
  •  Visita del complejo de la Colina de Tara
  •  Traslado Dublín-Limerick
  •  Alojamiento en Limerick

Sábado 23 de agosto de 2025 

  •  Visita del complejo de Lough Bur
  •  Visita geoparque de los Cliffs de Moher
  •  Alojamiento en Galway

Domingo 24 de agosto de 2025

  •  Visita de los Ceiden Fields
  •  Visita del complejo de Rathcrogham
  •  Alojamiento en Sligo

Lunes 25 de agosto de 2025 

  •  Visita del complejo de Carrowmore
  •  Visita de la Vía Corlea
  •  Alojamiento en Dublín

Martes 26 de agosto de 2025 

  •  Visita complejo de Loughcrew
  •  Alojamiento en Dublín

Miércoles 27 de agosto de 2025 

  •  Visita del complejo de Brú na Bóinne
  •  Alojamiento en Dublín

Jueves 28 de agosto de 2025 

  •  Visita Museo Arqueológico de Dublín
  •  Vuelo de regreso Dublín-Madrid

Servicios incluídos

  • VuelosMadrid-Dublín (FR494 13:15 – 14:50) y Dublín- Madrid (FR10 15:00 – 18:35)
  • Arqueólogo acompañantey tour leader. Durante todo el viaje el grupo irá acompañado por un arqueólogo-historiador especializado y de un guía acompañante.
  • Autobús privado.
  • Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno: 1 noche en Hotel Greenhill de Limerick; 1 noche en Hotel The Dean de Galway; 1 noche en Hotel Riverside de Sligo; 3 noches en Hotel Clayton Charlemont-Dublin City Center de Dublín.
  • Entradas y visitas guiadas: están incluidas las entradas con visitas guiadas a todas las áreas arqueológicas, monumentos y museos mencionados
  • Dossier de viaje con mapas, plantas y topografías de los yacimientos.
  • Seguro de asistencia y anulación: Intermundial Multiasistencia Plus.
  • Información sobre el seguro: Resumen IPIDClausulado
  • Tasas turísticas de alojamiento.

Condiciones de reserva

¿Cómo puedo reservar el viaje?

La reserva del viaje se realiza y formaliza únicamente a través del pago de la primera cuota del viaje.

¿Cómo realizo el pago de la reserva?

El pago de la reserva se puede realizar principalmente a través de nuestra web en la misma página del viaje (pestaña Reserva). En el proceso de reserva online es necesario introducir los datos requeridos en el formulario y elegir la forma de pago: tarjeta, trasferencia o paypal. Al terminar el proceso se recibirá un correo automático de confirmación de la operación realizada.

Desde Pausanias, una vez registrada la reserva, enviaremos en un plazo máximo de 48 horas un nuevo correo con las condiciones precontractuales del viaje.

En caso de elegir el pago por transferencia en el proceso de reserva online, el viajero tendrá que realizar la transferencia desde su banco. Desde Pausanias recibirá confirmación de la recepción de la transferencia y las condiciones precontractuales del viaje en un plazo máximo de 48h desde la recepción de la transferencia.

También se puede reservar un viaje de forma presencial en nuestra oficina de Madrid.

¿Puedo cancelar un viaje después de reservar?

La reserva del viaje se realiza y formaliza únicamente a través del pago de la primera cuota del viaje.

¿Cuándo se paga el saldo del viaje?

El saldo del viaje se realizará antes de la salida; el plazo dependerá del tipo de viaje, pero siempre al menos 20 días antes de la fecha de inicio del viaje.

Entre 60 y 30 días antes de la salida, Pausanias contactará con los viajeros para comunicar los detalles finales del viaje (horarios, instrucciones, punto de encuentro etc) y la apertura del pago de la segunda cuota según la modalidad online o presencial o por transferencia. Con el segundo pago se saldarán los eventuales suplementos (habitación individual u otros servicios requeridos).

Siempre estamos disponibles tanto por teléfono, como por correo electrónico para solventar cualquier duda o aportar la información adicional que se necesaria.

¿Qué tipo de seguro incluye el viaje?

Nuestros servicios incluyen un seguro de viaje de asistencia, válido en el arco temporal del viaje.

Informamos al viajero que está facultado para contratar por su cuenta y de forma voluntaria cualquier otro tipo de seguro adicional que considere necesario.

El seguro de viaje que incluimos en nuestros viajes es exclusivamente un seguro de asistencia válido en el arco temporal del viaje. No incluye seguro de cancelación

¿Qué diferencia hay entre un seguro de viaje de asistencia y un seguro de cancelación?

Un seguro de asistencia (incluido por defecto en nuestros viajes) cubre los posibles percances que pueden ocurrir durante el desarrollo del viaje (por ejemplo: perdida de maleta, problemas médicos …)

Un seguro de cancelación (no incluido en nuestros viajes) contempla la posibilidad de obtener un reembolso total o parcial de los posibles gastos de cancelación de un viaje por parte de la compañía aseguradora si el motivo de la cancelación del viaje se debe a alguna de las causas que se recoge en el clausulado mismo de la póliza. Recordamos que en general la contratación del seguro de cancelación en un plazo de 7 días desde la formalización de la reserva del viaje. (Ejemplo de seguro de cancelación)

Carrito de compra