Febrero 2026

Presentación viaje "Kenia: de la arqueología prehistórica a su época colonial"

2026Jue12Feb19:0019:00 Presentación viaje "Kenia: de la arqueología prehistórica a su época colonial"Tipo EventoEspacio PausaniasEvento terminadoFinalizado

Descripción y programa

«Nunca supe de una mañana en África en la que al despertar no fuera feliz».

Ernest Hemingway

En este viaje, que llega y parte de la ciudad cuyo enclave los maasai llamaban Engoye Nairobe, recorreremos las tierras altas keniatas cuya riqueza y calidad atrajo a pioneros británicos, a presidentes como Roosevelt y políticos como Churchill, a aristócratas de nobles apellidos, legendarios cazadores como John Hunter o Denys Finch-Hatton o escritores como Karen Blixen y Ernest Hemingway.

Kenia es escenario de algunos de los safaris de animales más espectaculares del planeta. Combinaremos en este viaje el disfrute de unos paisajes y ecosistemas únicos con la indagación en un pasado que, desde los primeros Australopithecus afarensis, recorreremos hasta su época más reciente. Junto a la arqueología y la historia colonial, el encuentro con las etnias samburu y maasai nos traerá la tradición al presente.

Os invitamos a la presentación oficial del viaje el próximo jueves 12 de febrero a las 19:00h en nuestra sede de Calle Abtao 42.  Se ruega inscripción previa mediante el formulario de esta página. También el evento se trasmitirá en directo en nuestro canal de Youtube.

Para asistir presencialmente, es imprescindible inscribirse mediante el formulario de esta página.

El evento se retransmitirá en vivo en nuestro canal de Youtube (no es necesario rellenar el formulario para ver la transmisión en Youtube):

Confirmar asistencia a este evento

RSVP ClosedLa reserva para asistir está cerrada en este momento.

¿No puedes asistir a este evento?Modifica reserva

Carrito de compra