Octubre 2026
EL GOLEM: CÓMO VINO AL MUNDO
Descripción y programa
¡Que no cunda el pánico! Nadie va a ver a un Gólem desnudo. Simplemente os invitamos a compartir con nosotros, el próximo viernes 30 de octubre a las 19:30 horas en
Descripción y programa
¡Que no cunda el pánico! Nadie va a ver a un Gólem desnudo.
Simplemente os invitamos a compartir con nosotros, el próximo viernes 30 de octubre a las 19:30 horas en nuestra sede de Pausanias, la proyección de la obra maestra co-escrita, co-dirigida y protagonizada por Paul Wegener en 1920. Basada en la leyenda popular judía de la Praga del siglo XVI, Der Golem, wie er in die Welt kam es una obra maestra temprana del cine de terror y de la ciencia ficción.

Tras una breve introducción en la que se presentarán aspectos relacionados con el contexto cinematográfico de la época, y también con la tradición judía, disfrutaremos de la arquitectura distorsionada de sus decorados, su tensión contenida y la fascinante presencia en escena de Wegener, preludio tanto de Frankenstein como de Dora la Exploradora.
Apagamos las luces, y empieza la proyección. ¡Os esperamos!
El evento es presencial, el aforo es limitado y para asistir, es necesario inscribirse mediante el formulario de esta página.
Confirmar asistencia a este evento
Apúntate ahora al evento
Para asistir al evento, confirme su participación
Confirmar asistencia ahora
Si
11 Plazas disponibles
¿No puedes asistir a este evento?Modifica reserva
