Viaje a Italia

13 Febrero 2018 - 17 Febrero 2018

Ab Urbe Condita. Viaje a los orígenes de Roma

RomaNochevieja.jpg

Inicio:13 Febrero 2018 Fin: 17 Febrero 2018

Grupo: 14-18 personas
Plazo de inscripción: 31/12/2018

 Los que lean cuál fue el principio de la ciudad de Roma, quiénes sus legisladores y el orden que establecieron, no se maravillarán de que hubiera en dicha ciudad tanta virtud durante largos siglos, ni del poder que llegó a alcanzar esta república. 

Nicolás Maquiavelo

 

Proponemos nuevas fechas de un viaje arqueológico en la eterna Roma, a donde nos desplazaremos para intentar conocer y descubrir el origen de la ciudad más celebrada de la historia.

Nuestro eje temático será la historia y las leyendas de la fundación de la ciudad. Nos sorprenderemos buscando los lugares originales donde antiguos rituales y oscuros actos primordiales fueron celebrados para instaurar el núcleo de la futura podereosa Roma.

Durante nuestro primer día visitaremos detenidamente el parque arqueológico del Palatino y del Foro Romano para lograr entender la ubicación de la primitiva Roma Quadrata fundada por Rómulo y la evolución del área a lo largo de los siglos. En estos lugares densos de historia y de impresionantes monumentos arqueológicos buscaremos las endebles huellas de un lejano pasado entre historia y leyenda.

A continuación subiremos al Capitolio para admirar este lugar extraordinario y visitar los increibles Museos Capitolinos, que albergan algunas de las obras maestras más importantes del arte antiguo.

El siguiente día admiraremos los imponente restos arqueológicos de los Foros Imperiales y de los mercados de Trajano, extraordinario conjunto urbanístico de la Roma imperial. A continuación visitaremos el Museo Nacional de Palazzo Massimo. En sus cuatro plantas esculturas, frescos, mosaicos y obras de orfebrería documentan la evolución artística de la cultura clásica desde la edad tardo-republicana a la antigüedad tardía. Entre historia, mitos y vida cotidiana podremos admirar obras maestras absolutas como el Púgil en reposo, el Discóbolo Lancellotti (una de las copias más fieles del original perdido de Mirón), el Hermafrodito durmiente, la célebre Jovencita de Anzio o la Nióbide herida.

Continuaremos nuestra búsqueda de los orígenes de Roma en la zona comprendida entre el Tíber, el Palatino y el Capitolio, donde se ubicaba el antiguo Foro Boario, área neurálgica para entender la historia de los comienzos de la ciudad. Continuaremos nuestro paseo cruzando el antiguo Campo de Marte, que hoy día es el corazón monumental de la Roma barroca y renacentista, además del centro político de la actual capital de Italia. Nuestro recorrido tendrá como objetivo buscar los numerosos restos de la Roma antigua diseminados por un conjunto urbano único y extraordinario. Junto a las huellas de la antigua Roma, el paseo del Campo de Marte nos desvelará la magnificencia de la Roma de los papas y de la nobleza, a través de los palacios y de las iglesias de la que fue la capital cultural del mundo durante muchos siglos. Acabaremos el día cenando en un restaurante del centro de la ciudad para despedirnos de la ciudad. 

El último día os proponemos un recorrido al almanecer de Roma, un insólito y simbólico paseo por la ciudad a primeras horas de la mañana que acabará entre los imponentes restos de las Termas de Caracalla.

Precio

Precios por persona desde Madrid o Barcelona:

998 euros

Suplemento habitación individual: 198 euros

Consulta con nosotros la posibilidad de volar desde otros aeropuertos.

Incluye

  • Vuelo a Roma desde Madrid o Barcelona.
  • Introducción histórico-arqueológica. Antes de la salida, en la sede de Pausanias o directamente en el hotel, se realizará una introducción histórico-arqueológica sobre la temática del viaje.
  • Dossier con mapas, planos, plantas y alzados, reconstrucciones virtuales y cuadros cronológicos.
  • Arqueólogo acompañante. Durante todo el viaje el grupo irá acompañado por un arqueólogo especializado.
  • Transfer de grupo hotel-aeropuerto en autobús privado.
  • Alojamiento con desayuno. 4 noches en hotel de categoría 4* en Roma
  • Entradas. Están incluidas las entradas al Foro Romano y Palatino, a los Museos Capitolinos, a los Mercados de Trajano, al Museo Nacional de Palazzo Massimo, Palazzo Altemps y a las termas de Caracala.
  • Seguro de viaje: seguro Intermundial Multiasistencia Plus.
  • Cena de despedidaen restaurante (menú de 3 platos).
  • Impuesto turístico de alojamiento.

 

  • 38984257
  • arcogiano06
  • dai Musei Capitolini
  • fori_romani
  • portico_di_ottavia_rome
  • roma_-_tempio_di_ercole_e_di_portunus
  • rome_santamariaincosmedin_9590
  • teatro_di_marcello_-_interno
  • tempio_roma_venere

 

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación