Viaje a Jordania

5 Septiembre 2017 - 12 Septiembre 2017

Arabia Petraea: viaje a la antigua Jordania

jordania.jpg

Martes, 05 Septiembre 2017 - Martes, 12 Septiembre 2017

Grupo: 17-24 personas
Plazo de inscripción: hasta el 12 de mayo 2017

 La capital de los nabateos se llama Petra, porque se extiende por una planicie, pero alrededor está rodeada de rocas; fuera de ella hay arroyos y dentro de la ciudad hay fuentes abundantes de agua corriente y para los jardines... 
Estrabón , XVI, 2.26

Os invitamos a conocer, de la mano de Javier Alonso, filólogo semítico, biblista e historiador, el rico patrimonio arqueológico y cultural de Jordania, fascinante cruce de culturas, estilos y épocas. Testigo del paso de nabateos, griegos, romanos, bizantinos, omeyas o cruzados, Jordania cuenta además con una variedad de increíbles paisajes naturales: fértiles valles, cañones rocosos, las costas del Mar Rojo y del Mar Muerto y el legendario desierto de Wadi Rum.

Nuestro viaje, comenzará en Ammán, capital del reino hachemita de Jordania. En el siglo XIII a. C., Amán fue llamada Rabbath 'Ammôn por los amonitas. Conquistada por los asirios y después los persas, en su etapa helenística fue llamada por los griegos Filadelfia. En el siglo I a. C. cayó bajo control romano, que perduraría hasta el 324 d.C., cuando pasa a ser parte del dominio bizantino. Pasearemos por su ciudadela y por el área arqueológica donde podremos admirar su imponente teatro romano construido en el siglo II d.C durante el reinado del emperador Antonino Pío.

Posteriormente, nos dirigiremos hacia la próspera Jerash o "Gerasa", ciudad helenística fundada probablemente por los seleúcidas en el siglo II a.C. y que formaba parte de una confederación de ciudades unidas por intereses comerciales, políticos y culturales hasta que Pompeyo, el Grande la incorporó a Roma en el 63 a.C. En Jerash, podremos admirar expectaculares ruinas de época clásica entre las cuales destacan la Puerta de Adriano, el Hipódromo, su Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus o el de Artemisa.

Después, alcanzaremos el antiguo Castillo de Ajlun, impresionante fortaleza construida en 1185 en época de los cruzados.

Al día siguiente, visitaremos los restos del palacio-fortaleza herodiana de Maqueronte (Mukawir), enclave espectacular, donde la tradición cuenta que Herodes Antipas encarceló y decapitó a Juan el Bautista

A continuación, en el Valle del Jordán, podremos tomar un baño en el Mar Muerto para dirigirnos después a la mítica Petra.

Petra, quizá la ciudad más sorprendente, grandiosa y fascinante de todo Oriente Próximo, asomará majestuosa ante nuestros ojos. Emplearemos dos días completos para recorrer la la gran urbe del reino de los nabateos, que crearon un extenso y floreciente reino. El control de las rutas comerciales de Oriente convirtió a Petra en el punto de intercambio entre las rutas de la seda y las caravanas de Arabia, Siria, Egipto, Grecia y Roma; llegando a ser una de las ciudades más importantes del mundo antiguo. A partir de la época cruzada cae en el olvido, hasta que Johann Ludwig Burckhardt en 1812 la redescubre, captando la atención de aventureros, científicos y arqueólogos. Nos asombraremos delante de sus famosísimas tumbas y mausoleos con impresionantes fachadas de inspiración helenística, talladas directamente en la roca, estructuras únicas en el mundo por magnitud, estilo y estado de conservación.

El domingo 10 de septiembre, conoceremos Wadi Rum, un espectacular paisaje desértico formado por valles de arena y rocas, cuyas formas han sido modeladas por la erosión durante 50 millones de años. Daremos un emocionante paseo en jeep, conducidos por beduinos locales a través de este asombroso paisaje lunar.

Volveremos sobre nuestros pasos para regresar a Ammán por la tarde. Al día siguiente visitaremos Madaba, donde se halla la iglesia ortodoxa de San Jorge, lugar único donde se conserva el primer mapa-mosaico de Palestina.

Después, en Monte Nebo, podremos admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña.Según la Biblia, último lugar visitado por Moisés, y desde donde el profeta divisó la Tierra Prometida, a la que nunca llegaría.

De vuelta a Ammán nos preparemos para pasar nuestra última noche y emprender al día siguiente nuestro regreso a casa.

 

Precio

Precio por persona desde Madrid:

1633 euros
Suplemento habitación individual: 175 euros
 

Consultar para salidas desde otros aeropuertos.

Incluye

  • Introducción histórico-arqueológica. Antes de la salida, en la sede de Pausanias, o directamente en la sala de conferencias del hotel se realizará una introducción histórico-arqueológica sobre la temática del viaje. 
  • Arqueólogo acompañante. Durante todo el viaje el grupo irá acompañado por Javier Alonso, arqueólogo-historiador especializado.
  • Alojamiento en régimen de media pensión (desayunos y cenas incluidas). Alojamiento y desayuno en Hoteles de clase primera Superior o equivalentes en Amman (4 noches) y en Petra (3 noches).
  • Entradas y visitas guiadas: están incluidas las entradas y visitas guiadas a todas las áreas. arqueológicas, monumentos y museos mencionados en el programa.
  • Traslados en autobús privado.
  • Vuelo ida y vuelta a Ammán desde Madrid en clase turista.
  • Visado.
  • Tour en 4x4 por el desierto en Wadi Rum.
  • Tasas locales y cargos por servicios.
  • Dossier de viaje con cuadros cronológicos, planimetrías, alzados, reconstrucciones virtuales etc.
  • Seguro de asistencia y anulación: Intermundial Multiasistencia Plus.
  • Tasas turísticas de alojamiento.
  • Guía local oficial acreditado por el gobierno jordano en español.

 

 

 

  • 110275-004-FB6DF79F
  • 503894
  • 812073
  • Alonso-Javier0008-Copiar
  • Bildnis_Johann_Ludwig_Burckhardt_HMB_1947-221
  • DSC_0422
  • DSC_2659-690x1031
  • img_0731_3_4_5_tonemapped
  • img_7121

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.