Conferencia

12 Mayo 2017

EL DESCUBRIMIENTO DE PETRA, LA OCTAVA MARAVILLA

Petraconf.jpg

Viernes, 12 Mayo 2017


Ciudad rosa, rosa del desierto o imperio de las rocas son algunos de los nombres con los que han bautizado a Petra aquellos que han escrito sobre la antigua capital del reino nabateo, intentando resumir la impresión que les causa la contemplación de las imponentes tumbas excavadas en la roca y el sobrecogedor paisaje que las alberga. Quizás ninguno tan apropiado como el de Octava Maravilla para definir lo que fue, y sigue siendo, un lugar único en el mundo..

 

Tras permanecer en el olvido durante más de seis siglos, Petra fue redescubierta para Occidente por un hombre tan especial como la propia ciudad. Mezcla de genio, aventurero y, posiblemente, un puro insensato, Johann Ludwig Burckhardt y la historia de su descubrimiento parecen extraídos de una novela de aventuras.

Os invitamos el próximo 12 de mayo 2017 a una nueva conferencia relacionada con nuestro próximo viaje a Jordania.

El ponente será Javier Alonso, destacado filólogo semítico, biblista e historiador. Cuenta con una amplia actividad ensayística, y ha publicado varios libros sobre historia bíblica y del antiguo Israel, como Herodes el Grande; Salomón, entre la realidad y el mito y La última semana de Jesús. Las cinco caras de Dios es su último ensayo, además de los libros juveniles La historia del mundo en 25 historias y La historia de España en 25 historias.

 

 

Información

Fecha: 12 de mayo de 2017
Lugar: C/ Concepción Bahamonde 8, Madrid.
Horario: 19:00 h.
Nº Plazas: 20 plazas
Organiza: PAUSANIAS VIAJES ARQUEOLÓGICOS Y CULTURALES S.L.
Ponente: Javier Alonso
 

La asistencia es libre pero, por motivos de aforo, es necesario inscribirse previamiente rellenando el siguiente formulario:

Aforo completo

 

 

 

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación