Viaje de nochevieja

26 Diciembre 2019 - 2 Enero 2020

JERUSALÉN Viaje a las raíces de la Historia

nocheviejaisrael19.jpg

Jueves, 26 Diciembre 2019 - Jueves, 02 Enero 2020

Grupo:18 mínimo-24 máximo


El templo, pues, como dije, estaba edificado sobre un collado muy fuerte: al principio apenas bastaba para el templo, ni para la plaza, el llano que había en lo más alto del collado, el cual era como recuesto; pero como el rey Salomón, que había edificado el templo, hubiese cercado la parte de hacia el Oriente de muro, edificó allí un claustro junto con el collado, y quedaba por las otras partes desnudo, hasta que, siglos después, añadiendo el pueblo algo a la montaña, fué igualada con el collado, y hecho más ancho; y roto también el muro de la parte septentrional, tomaron tanto espacio cuanto después mostraba el templo haber comprendido. 


Flavio Josefo, La guerra de los judios.

Jerusalén será el punto de partida de nuestro viaje. En esta única y fascinante ciudad conoceremos algunos de sus lugares más emblemáticos: la Ciudad Vieja; el Muro de los Lamentos, considerado como el último vestigio del Segundo templo y lugar más sagrado por el judaísmo; el Túnel del Muro occidental, que discurre en parte junto al muro original del Monte del Templo de Herodes hasta terminar debajo del barrio musulmán; la Iglesia del Santo Sepulcro, una compleja combinación de arquitectura romana, medieval y bizantina y el Cenáculo; el Barrio Judío, con los restos de la muralla de Ezequías, el Cardo o calle principal medieval; el Barrio Armenio; el Barrio Musulmán; el Parque Arqueológico de "Las escaleras del templo"; la Explanada de las Mezquitas, el Mercado de Mahne Yehuda..

Al día siguiente nos dirigiremos a territorio palestino donde visitaremos el Herodium, montaña artificial mandada a construir por Herodes el Grande y rematada por un palacio-fortaleza, en la que se ha creído encontrar la magnífica tumba del propio rey. Después regresaremos a Jerusalén donde seguiremos explorando la Ciudad Vieja visitando los Cuatro barrios y los Túneles del Muro.

Comenzaremos la siguiente jornada en Masada, donde conoceremos su trágica historia como último enfrentamiento de los judíos con los romanos durante la Gran Revuelta, narrada por Flavio Josefo. En este privilegiado y emocionante lugar visitaremos los restos del palacio aterrazado, baños, sinagoga y baluartes de la magnífica fortaleza construida en el año 30 a.C por Herodes, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Tras visitar Masada, nos dirigiremos al norte hasta llegar al Parque Nacional de Qumran, donde recorreremos sus ruinas de dos mil años de antigüedad. entre las que se hallaron los famosos rollos del Mar Muerto. Este enclave natural de belleza conocida será el siguiente punto en nuestra jornada.

De vuelta, en Jerusalén visitaremos el Parque arqueológico de la Ciudad de David, en la colina sobre la que nació la ciudad, y el Museo de la Torre de David, cerca de la emblemática Puerta de Jaffa.

Durante el último día del año visitaremos el Museo de Israel, donde admiraremos algunas de las piezas arqueológicas más sobresalientes desde el periodo cananeo hasta la época contemporánea.  Al terminar la visita nos prepararemos para disfrutar de la Cena de Fin de Año en el Hotel Grand Court y dar la bienvenida al 2020.

Durante el primer día del año recorreremos la línea de costa hacia Cesárea Marítima. Conocida también como “La Reina de la Costa" fue regalo al rey Herodes por parte del emperador César Augusto, donde podremos admirar los restos de su anfiteatro, teatro, acueducto, edificios con mosaicos únicos y sus murallas bizantinas, testigos silenciosos de los acontecimientos históricos que convulsionaron la historia de la ciudad los últimos 2300 años.

A lo largo de las siguientes jornadas tendremos tiempo libre para visitar Jerusalén y de esta manera dar punto final a esta experiencia por esta tierra única y fascinante.

Precio

Precios por persona desde Madrid:

2120 euros

Suplemento habitación individual: 530 euros
Consulta con nosotros la posibilidad de volar desde otros aeropuertos.

Incluye

  • Vuelo ida y vuelta Madrid-Tel Aviv en clase turista con Air Europa. Ida 26/12/2019: MAD-TLV salida 09:05- llegada 14:35 - Vuelta 02/01/2020: TLV-MAD salida:16:05 - lllegada 20:15
  • Alojamiento en hotel de categoría Primera Superior (similar a 4*), en régimen de media pensión (desayunos y cenas, con agua incluida). Hotel seleccionado: Grand Court 7 noches en Jerusalén.
  • Guía acompañante: Javier Alonso López. Filólogo semítico, biblista e historiador.
  • Guía acreditado de habla hispana en Israel.
  • Tour Leader de Pausanias.
  • Autobús privado.
  • Entradas y visitas guiadas a todas las áreas arqueológicas, monumentos y museos mencionados en el programa.
  • Introducción histórico-arqueológica sobre la temática del viaje.
  • Dossier de viaje con cuadros cronológicos, planimetrías, alzados, reconstrucciónes virtuales etc.
  • Seguro de asistencia y anulación: Intermundial Multiasistencia Plus.
  • Propinas (guía y conductor de autobús)
  • 11
  • 15
  • Dead-Sea-3
  • fondo_hd_169_calles_de_jerusalem

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.