Visita a Museo

20 Octubre 2019

Visita Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Sala Antigüedad Tardía

MANAntiguedadtardia.jpg

Domingo, 20 Octubre 2019

Grupo: 6 mínimo-14 máximo
Plazo de inscripción: hasta el 15 de octubre 2019

El Museo Arqueológico Nacional nos presenta en estas salas la transición histórica ocurrida en la Península Ibérica entre Roma y los llamados pueblos bárbaros, básica para entender la herencia clásica y la visión que de ella tenían los hombres del mundo hispánico durante la Edad Media y la Edad Moderna.

 

El Edicto de Teodosio y la oficialidad del Cristianismo desde el año 380 será el punto de partida que nos permitirá estudiar las primeras piezas de arte paleocristiano de nuestro territorio expuestas en sala: su función, iconografía y significado en el contexto histórico peninsular.

El Reino Visigodo de Toledo y su producción artística centrará gran parte de la visita, puesto que sus peculiaridades políticas, históricas y religiosas harán posible la producción de artes decorativas y suntuarias únicas en el mundo de las cuales el gran Tesoro de Guarrazar, por su interés arqueológico y material se convertirá en protagonista de esta sesión.

Por último, entender la Península Ibérica como un enclave estratégico desde el punto de vista comercial entre los pueblos del Mediterráneo y los habitantes de Centroeuropa será el hilo conductor del final del recorrido, donde a través de los productos exportados encontrados en nuestros yacimientos veremos la huella profunda dejada en nuestro territorio por poderes como el Imperio Bizantino desde el Siglo V hasta ya entrada la Edad Media.

 

Precio

Precios por persona

12 euros

Incluye

  • Visita guiada.
  • Tarifa de entrada gratuita.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.