Visita a Museo

12 Abril 2019

Visita al taller y colección de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

portada.jpg

Viernes, 12 Abril 2019

Grupo: mínimo 15 - máximo 18

Plazo de inscripción: hasta el 6 de abril 2019


La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando atesora la mayor colección de vaciados de España y una de las mejores de Europa.

Se comenzó a formar en 1752, en plena Ilustración, encargando vaciar en yeso algunas de las más notables esculturas de la antigüedad clásica para la formación artística de sus alumnos. Sin embargo, el grueso de su Colección, hoy día lo conforman los yesos regalados por Carlos III procedentes de las obras descubiertas en Herculano -destacando los bustos de la Villa de los Papiros-, Pompeya y Estabia, a los que habría que sumar algunos más antiguos como los traídos por Diego Velázquez en su segundo viaje a Italia o los donados por el también pintor de cámara, Raphael Anton Mengs, y aquellos realizados sobre la colección de Cristina de Suecia que adornaba el palacio de la Granja.

En nuestra visita, en primer lugar, asistiremos al Taller de Vaciados y Reproducciones Artísticas para conocer el proceso de creación de un vaciado de la mano de los propios operarios de la Academia y, posteriormente, pasaremos a recorrer las salas donde se exhiben las piezas con las que se formaron y realizaron sus exámenes los artistas pensionados, como Francisco de Goya y Lucientes.

Precio

Precios por persona:

14 euros

Información

Fecha: viernes 12 de abril de 2019.
Lugar: Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Calle Alcalá 13
Horario:11:30h
Nº Plazas: 18
Entrada: incluida

 

  • sanfernando01
  • sanfernando02
  • sanfernando03
  • sanfernando04
  • sanfernando05

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.