Viaje de nochevieja

27 Diciembre 2018 - 6 Enero 2019

El don del Nilo: viaje al antiguo Egipto con José Ramón Pérez-Accino

egypt

Jueves, 27 Diciembre 2018 - Domingo, 06 Enero 2019

Grupo: 18-23 personas

Plazo de inscripción: hasta el 31 de octubre 2018


 Y me parece que discurrían bien acerca de su país, ya que es evidente, aun sin haberlo oído antes, con sólo verlo, para quien tenga entendimiento, que el Egipto adonde navegan los griegos es para los egipcios tierra adquirida y don del río, y lo mismo la región que está más arriba de ese lago, hasta tres días de navegación, acerca de la cual nada de eso decían los sacerdotes, pero es semejante. Pues la naturaleza de la tierra del Egipto es ésta: ante todo, cuando todavía estás navegando, distante de tierra un día de singladura, si echas la sonda, sacarás lodo, y hallarás once brazas de profundidad. Lo cual prueba que hasta allí llega el poso del río. 
Heródoto , II, 5

A pesar de que está a punto de cumplirse un siglo del descubrimiento de la tumba de Tutankamón por el famoso arqueólogo Howard Carter, la civilización egipcia nos sigue fascinando tanto o más que en aquel entonces. Todavía hoy seguimos preguntándonos cómo los egipcios pudieron crear obras de arte tan delicadas y erigir sus magníficos templos. Por ello, de la mano del egiptólogo José Ramón Pérez-Accino, descubriremos esta fascinante cultura en un marco incomparable como lo es el Fin de Año.

Nuestro viaje arqueológico comenzará en El Cairo, ciudad fundada en época romana, una de las grandes urbes del mundo con una población que ronda los 20 millones de habitantes. En ella visitaremos lugares tan emblemáticos como El Museo Egipcio de El Cairo, la antigua ciudadela, la fortificación islámica de época medieval, o el Bazar de El Khan – El Khalili.

Al día siguiente, El Cairo será nuestro punto de partida para visitar las colosales Pirámides de Giza, construidas por los faraones de la IV dinastía: Keops, Kefrén y Mikerinos.Posteriormente, nos dirigiremos a las necrópolis de Saqqara y Menphis, pertenecientes también a este conjunto funerario declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO en 1959.

El domingo 30 de diciembre, recorreremos el barrio copto, en donde la tradición cristiana dice que vivió la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto. A continuación, visitaremos las mezquitas de Al Rifai y Sultán Hassan, ubicadas cerca de la ciudadela de El Cairo.

Posteriormente, nos dirigiremos a Luxor, ciudad erigida sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, para pasar el día de fin de año en lo que fue la antigua capital del Imperio Nuevo. Desde allí, visitaremos el templo de Medinet Habu, complejo funerario erigido por Amenhotep III, cuyos Colosos de Memnón nos franquearán la entrada. Asimismo, nos adentraremos en el fascinante Valle de las Reinas, otra maravillosa necrópolis en la cual fueron enterrados los príncipes y reinas de las dinastías XIX y XX, así como en el poblado obrero ubicado en su entrada: Deir El Medina. Finalizaremos esta mágica jornada celebrando la Cena de Fin de Año en el hotel de Luxor.

El martes, 1 de enero, comenzaremos el año visitando los templos de Karnak y Luxor. Karnak, el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto, será nuestra primera parada. Dentro del conjunto templario destaca el de Amón-Ra, el cual estaba unido con el templo de Luxor mediante una avenida de esfinges que servía para celebrar las grandes festividades. Ambos complejos forman parte del conjunto de la Antigua Tebas, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

La siguiente jornada la dedicaremos a recorrer varios lugares de interés cercanos a Luxor, tales como el espléndido Valle de los Reyes o el Ramesseum, templo erigido por Ramsés II. Por la tarde, visitaremos Deir el-Bahari, en donde se encuentra el magnífico templo funerario de la reina Hatshepsut, y la necrópolis de el-Qurna.

Al día siguiente nos pondremos en camino hacia Abydos y Dendera, dos ciudades que poseen templos fascinantes a orillas del Nilo. Abydos fue un importante lugar de culto a Osiris, a lo cual se refieren Heródoto y Plutarco en sus textos, y Dendera posee un templo dedicado al culto a Hathor en muy buen estado de conservación.

El viernes 4 de enero pondremos rumbo a Aswan, ciudad mundialmente conocida por su presa, la cual obligó al traslado de varios templos. Nuestra jornada comenzará con la visita al templo de Edfu, uno de los templos mejor conservados del Antiguo Egipto, lo cual le concede una importancia arqueológica extraordinaria. Por la tarde, visitaremos el peculiar templo de Kom Ombo, dedicado a Sobek, el dios cocodrilo. El sábado 5 de enero nos encaminaremos a los templos de Abu Simbel, ubicados muy cerca de su emplazamiento original. Estos templos fueron excavados en la roca en época de Ramsés II y están dedicados a dicho faraón y a su esposa Nefertari. Por la tarde, de regreso a El Cairo, nos despediremos de esta magnífica aventura y nos encomendaremos al dios Ra para que nos guíe en nuestro viaje de vuelta a casa

José Ramón Pérez- Accino Picatoste, es Doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Egiptología (University College, Universidad de Londres), Profesor de Egiptología en Birkbeck College (Univ. of London). Miembro de la Misión Arqueológica Española en Heracleópolis Magna (Ehnasya el Medina) en 1990, 2006-2009 y en 2012 y 2013. Ha participado en varios proyectos de investigación internacionales en Egipto (Tell Ibrahim Awad y tumba de Ankhtyfy) y ha sido director técnico del proyecto de restauración y rehabilitación de la Tumba Tebana nº 39 (Puimra) en Luxor. Es autor también, de varias publicaciones especializadas sobre la mentalidad egipcia y su plasmación en los textos literarios.

 

Precio

Precios por persona:

2675 euros

Suplemento habitación individual: 390 euros
Consulta con nosotros la posibilidad de volar desde otros aeropuertos.

Incluye

  • Introducción histórico-arqueológica. Antes de la salida, en la sede de Pausanias, o directamente en la sala de conferencias del hotel se realizará una introducción histórico-arqueológica sobre la temática del viaje,
  • Egiptólogo acompañante. Durante todo el viaje el grupo irá acompañado por el profesor Ramón Pérez-Accino, arqueólogo-egiptólogo especializado.
  • Tour leader de Pausanias.
  • Alojamiento en régimen de media pensión (desayunos y cenas incluidas)  El Cairo (3 noches) Hotel Grand Nile Tower 5*, Luxor (5 noches) Hotel Sonesta St. George 5*, Aswan (1 noche) Hotel Basma 4*, El Cairo (1 noche) Ramses Hilton 5*
  • Vuelos directos Air Egypt ida y vuelta a El Cairo desde Madrid en clase turista.
  • Vuelos internos Air Egypt El Cairo-Luxor, Asswan-Abu Simbel, Asswan-El Cairo
  • Traslados en autobús privado.
  • Entradas y visitas guiadas: están incluidas las entradas y visitas guiadas a todas las áreas. arqueológicas, monumentos y museos mencionados en el programa.
  • Cena de Nochevieja en el Hotel Sonesta St. George 5*
  • Visado.
  • Dossier de viaje con cuadros cronológicos, planimetrías, alzados, reconstrucciones virtuales etc.
  • Seguro de asistencia y anulación: Intermundial Multiasistencia Plus.
  • Tasas turísticas de alojamiento.
  • Propinas.
  • Guía local oficial acreditado por el gobierno Egipcio en español.

 

 

  • egipto11
  • egipto12
  • egipto13
  • egipto14
  • egipto15
  • egipto16
  • egipto17
  • egipto18
  • egipto19
  • egipto20
  • egipto21
  • egipto22

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.