Conferencia

23 Marzo 2018

Un año en la antigua Roma

IMG_0945.jpg

Viernes, 23 Marzo 2018


Aunque a veces no nos demos cuenta, somos herederos directos de Roma, de su cultura y de su forma de concebir aspectos tan determinantes como las leyes, la estructura social o el mismo paso del tiempo.

 

Este último nos servirá de guía para adentrarnos en el mundo romano de un modo distinto, a través de su calendario, con sus meses, semanas, días, horas y los principales hitos que marcaban el día a día de quienes lo utilizaron para regir sus vidas antes que nosotros.

El ponente será Nestor F. Marqués, arqueólogo que compagina su labor en el campo de la tecnología aplicada al patrimonio (nestormarques.com) con la investigación histórica y arqueológica, así como la docencia para diversas instituciones de forma presencial y online. Ha trabajado a nivel internacional creando museos virtuales y desarrollando estrategias de difusión para diversas instituciones culturales, museos y empresas entre las que se cuentan el American Institute for Roman Culture, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o los Museos Arqueológicos Nacionales de España y Nápoles. Colabora también con empresas tecnológicas como Canon, bq, Periscope o Sketchfab.

 

Información

Fecha: 23 de marzo de 2018
Lugar: C/ Concepción Bahamonde 8, Madrid.
Horario: 19:00 h.
Nº Plazas: 20 plazas
Organiza: PAUSANIAS VIAJES ARQUEOLÓGICOS Y CULTURALES S.L.
Ponente: Nestor F. Marqués
 

La asistencia es libre pero, por motivos de aforo, es necesario inscribirse previamente rellenando el siguiente formulario:

Aforo completo

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.