Conferencia

15 Diciembre 2017

DES-ARMANDO EL BELÉN DESDE UNA VISIÓN POLITEISTA

Foto Conferencia Fernando.JPG

Viernes, 15 Diciembre 2017


Ya... vuelve a nacer el gran orden de los siglos... con ese niño cuyo nacimiento va a poner fin a una raza de hierro y va a hacer surgir otra de oro en todo el mundo, tú simplemente muéstrate propicia casta Lucina. ¡Tú Apolo reina ya!
Virgilio, Bucólicas, IV, 4-10

Hace más de 2000 años en el mundo mediterráneo antiguo coincidieron algunos fenómenos que fueron percibidos como el comienzo de una nueva Era iluminada por el Sol Victorioso de Apolo-Febo en la figura del primer Emperador de Roma: Augusto. La Edad de Oro o Aurea Aetas que inauguraría el nuevo periodo imperial romano para toda la cuenca del Mediterráneo vendría a enlazar con una profunda tradición ancestral milenarista en la que un suceso sobrenatural cambiaría el devenir de la Historia.

El germen de la Navidad y sus celebraciones a lo largo y ancho del mundo está en el Nuevo Orden a través de la figura del nacimiento de un niño-dios que ilumine las tinieblas invernales y abra el camino hacia la luz en un momento estacional cargado de simbología.

De todos los fenómenos simbólicos eclécticos en torno al solsticio de invierno sólo han perdurado en nuestra cultura las lecturas monoteístas. Sin embargo, desde una visión politeísta otros dioses de diversas tradiciones culturales como Horus, Adonis, Mitra o Dionisos también coinciden en haber nacido en el solsticio de invierno y representar a dioses salvadores que esconden en su simbolismo el secreto de la vida más allá de la muerte…

Pausanias Viajes Arqueológicos y Culturales os invita a visitar su particular Belén* y descubrir las tradiciones politeístas que se esconden en él de la mano de Fernando Alonso, doctor en Historia, especialista en el mundo de las religiones antiguas.

*El Belén politeísta estará visitable en la oficina de la calle Concepción Bahamonde, 8, del 1 de diciembre al 15 de enero de 2018 en horario de oficina de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00.(cerrado del 6 al 10 de diciembre)

 

 

Información

Fecha conferencia: 15 de diciembre de 2017
Lugar: C/ Concepción Bahamonde 8, Madrid.
Horario: 19:00 h.
Nº Plazas: 18 plazas
Organiza: PAUSANIAS VIAJES ARQUEOLÓGICOS Y CULTURALES S.L.
Ponente: Fernando Alonso Burgos
 

Aforo completo

 

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación