Viajes a Demanda

Los viajes arqueológicos de Pausanias son itinerarios y excursiones diseñados para personas con un interés especial en la arqueología y para todos aquellos que quieran contemplar lugares atractivos desde una perspectiva diferente.

España

Antecesors, heildebergensis, neandertales y cromañones…
Poblaciones de época Neolítica, Calcolítica y del Bronce…
Griegos y fenicios; íberos, celtas y celtíberos; cartagineses y romanos…
Suevos, vándalos y alanos; bizantinos y visigodos…
Musulmanes, judíos, mozárabes, moriscos y cristianos…
Leyendas y mitos; guerras, victorias y derrotas; glorias y miserias; cultura, arte…

Pueblos de orígenes diferentes, de culturas diferentes, de religiones diferentes, de creencias diferentes, han dejado su huella en la Península Ibérica desde tiempos remotos, huellas que han llegado hasta nuestros días y que constituyen en la actualidad un patrimonio cultural y artístico excepcional.

Siguiendo estas antiguas huellas, Pausanias se propone acompañaros en un viaje, un periplo, una nueva Odisea...una aventura inesperada en el laberinto de la Historia que sorprenderá a cualquier viajero.

"Se ataca con cuñas y mazas de hierro lo mismo que antes: no hay nada en el mundo más difícil, pero la sed de oro es más dura". 
Plinio el Viejo, Naturalis Historia XXXIII, 72

Leer más...

"Desde hace ocho días el abate Breuil está copiando estos bisontes prehistóricos, estos caballos, estos ciervos, estos jabalíes, todos tan asombrosos. Ya tiene un gran número de espléndidos dibujos, y cientos de copias en colores. Vivimos en un mundo nuevo".

Leer más...

"En el principio, hace entre 5 y 6 millones de años, era el mono. O mejor, era nuestro antepasado común con los chimpancés, un habitante del bosque lluvioso africano. Este animal estaba al borde de la consciencia, sobre todo en lo que se refiere a su visa social. Después aparecieron los homínidos y los antepasados de los chimpancés en regiones diferentes del África tropical".

Leer más...

Pausanias se calza de nuevo las sandalias para visitar algunos de los yacimientos arqueológicos más emblemáticos en el sudeste de la Península Ibérica: la Bastida de Totana (Murcia), Los Cipreses (Murcia) y Fuente Álamo (Almería), para tratar de entender cómo era la vida y la muerte en el 2º milenio a.C.

Leer más...

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación