Viajes a Demanda

Los viajes arqueológicos de Pausanias son itinerarios y excursiones diseñados para personas con un interés especial en la arqueología y para todos aquellos que quieran contemplar lugares atractivos desde una perspectiva diferente.

Italia

Arte, historia, patrimonio y arqueología en una infinidad de tonalidades. En Italia, las estratificaciones de la historia han moldeado un paisaje único y extraordinario.

Pueblos misteriosos como los Etruscos nos fascinarán mientras nos adentramos en sus sorprendentes monumentos funerarios. Antiquísimas torres de piedra velan como gigantes las salvajes tierras de Cerdeña y nos atraen a sus oscuros vientres. La potencia de Roma y de su imperio nos asombrará, caminando entre los vestigios de los más sugestivos y espectaculares yacimientos de la época.

Pausanias nos guiará en una serie de recorridos que nos permitirá descubrir, de una forma diferente, el esplendor de esas tierras y la riqueza de su pasado.

Pausanias ya despliega sus velas, rumbo a Italia:

Ya lucía su púrpura la aurora, una vez desplazadas las estrellas,
cuando a lo lejos vemos unos grises collados
sobre la baja línea de la costa de Italia. ¡Italia! grita Acates el primero
¡Italia! gritan mis hombres saludándola gozosos.

Virgilio, Eneida, Libro II, Rumbo a Italia, 521-524

El triumphus romano, la solemne ceremonia de los victoriosos revivida en un fascinante itinerario por la Roma Antigua.

¡Recuerda que morirás! ¡Recuerda que eres un hombre! ¡Mira tras de ti! ¡Recuerda que eres un hombre! 

Leer más...

Casas de las Hadas, Tumbas de los Gigantes, Nuraghes... Nombres fabulosos y enigmáticos que hablan del pasado de una isla legendaria. Increíble patrimonio arqueológico, antiguas culturas, paisajes de otras épocas: es Cerdeña, antes de la Historia.

Leer más...

Historia y Arqueología emergen de la reina de las calzadas romanas: murallas ciclópeas, antiguos sepulcros, villas imperiales, abadías románicas...Inmutable y eterna, la via Appia, testigo del paso del tiempo.

Leer más...

La suerte está echada. Pasamos nuestro Rubicón y nos dirigimos hacia la ciudad eterna.Roma es nuestro destino.
¿Nuestro desafío? Conquistarla en ocho días, pero... ¿Y si es ella la que nos conquista? 

Leer más...

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación