Conferencia

21 Abril 2017 - 21 Abril 2017

De Urbe Condita: el primer día de Roma.

DEURBECONDITA.jpg

Inicio:21 Abril 2017 Fin: 21 Abril 2017


Fortificó en primer lugar el Palatino, donde había sido criado. Ofrece sacrificios, tal y como había sido establecido por Evandro, a Hércules según el ritual griego, a los demás dioses según el albano.
Tito Livio

El próximo 21 de abril 2017 organizamos una conferencia para celebrar el MMDCCLXX aniversario de los natales de Roma. Según la tradición el 21 de abril hacia el 753 a.C. se fundó la ciudad. La arqueología en los últimos decenios ha aportado nuevos datos sobre las primeras fases de vida de la ciudad, confirmando en algunos aspectos la tradición legendaria trasmitida por los autores clásicos. Se hablará de los rituales y los hechos ocurridos en la época de la mítica fundación de Roma comparando fuentes y hallazgos arqueológicos para intentar penetrar en los oscuros orígenes de la ciudad mas importante del mundo antiguo.

El ponente será Matteo Bellardi, socio-director de Pausanias, licenciado en História Antigua por la Universidad de Turín. Se ha especializado en el estudio de la cerámica romana y es autor de la monografía "Terra Sigillata Italica e Tardo Italica del Museo di Aquino" y también de varios artículos de arqueología clásica y medieval.Ha trabajado como arqueólogo en Italia y España, participando en varias excavaciones y proyectos arqueológicos.

 

Información

Fecha: 21 de abril de 2017
Lugar: C/ Concepción Bahamonde 8, Madrid.
Horario: 19:00h.
Nº Plazas: aforo máximo 18 personas.
Organiza: PAUSANIAS VIAJES ARQUEOLÓGICOS Y CULTURALES S.L.
Ponente: Matteo Bellardi

El acceso es gratuito. Por motivos de aforo se ruega inscripción previa rellenando el formulario en esta página

Aforo completo

 

 

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación